Madres de familia no tienen tiempo ni para WhatsApp.

Con tanta tarea de sus hijos en primaria y el Covid-19, madres trabajando no tienen tiempo ni para whatsapp.


Una vez más a quedado evidenciada la ORFANDAD en la que se encuentra un derecho tan fundamental como lo es la educación. Debido a la crisis hay carencias de alimentos y sumado a eso también se libra una lucha, para poder hacer llegar al pan del saber...

Leamos los testimonios madres que hacen esfuerzos para que sus hijos envíen tareas.

Hoy estuve casi 4 horas con la tarea de mi hijo de tercer grado. ¿Qué pasa con doña María, con un solo dispositivo con tres hijos de noveno, quinto y tercer grado? O ¿Qué pasa con doña Victoria que se fue para su pueblo, porque aquí su medio de subsistir quedó vetado; e intenta conectarse día a día para hacer tareas? Y ¿doña Emilia, que trabaja en un supermercado y trabaja de lunes a viernes, y su hijo Carlitos se le acumulan las tareas para el fin de semana? También está doña Carmen, de la tercera edad que poco entiende acerca de la tecnología.

Ese chat de WhatsApp está activo hasta casi la media noche, niños terminando tareas a esa hora, enviando evidencias. Y aún así se escuchan rumores de la cancelación del año escolar... Como madre tengo muchas preguntas sin respuestas. La educación no está de vacaciones, hay exigencias para los maestros, madres y padres de familia, y alumnado.

¿Está es la educación virtual? O solo es un hostigamiento.
En realidad los estudiantes no están aprendiendo ni lo más mínimo.

La crisis vino a desnudar la ineficiencia de las autorizadas educativas, que viene desde hace varios años, pero durante esta cuarentena, se ha evidenciado más que nunca.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos