El estudio en tiempos de Covid-19

El estudio en Honduras tiempos de cuarentena. 


"Maestro, no puedo con esto".
"Maestro, ayúdeme por favor".
Son algunas de las palabras que se solían escuchar en las aulas de clases, incluso fuera de ellas. Niños y jóvenes intentando aprender todo lo posible siempre sabiendo que habría alguien que resolvería sus dudas.

<>.
Estos días están siendo difíciles para todos, pero más en especial para los compañeros que viven con escasez de recursos para solventar las clases en línea.
Muchos de ellos que no tienen un computador o smartphone para buscar información que les ayude a resolver sus dudas, o siquiera un familiar que les pueda ayudar con sus tareas, debido a que sus padres no tuvieron acceso a la educación.

Cientos de alumnos que viven cada día con esa constante duda de cómo será su retorno a clases, o más bien, preguntándose si siquiera podrán volver...

Es un tanto duro pensar que muchos de nuestros compañeros ya no estarán más en los salones como consecuencia de que muchos habrán tenido que emigrar, otros no podrán cubrir los gastos de un nuevo año escolar y en el peor de los casos, esta cruel enfermedad les habrá arrebatado sus sueños, la vida.

El impacto tan significativo que estamos viviendo como jóvenes estudiantes, se está viendo reflejado incluso en el desempeño al realizar las tareas, y es que muchos viven entre problemas familiares y esto no les hace nada fácil su estadía en el hogar.


¡Juramos Vencer! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos