Un Dinosaurio atenta contra la autonomía de la UNAH

Un Dinosaurio feo, senil y viejo atenta nuevamente contra la UNAH


El diputado NAZIonalista, Ramos Soto, dijo en una reunión del congreso, ‘’Debe crearse un ente de educación superior aparte para controlar a la propia UNAH’’ este señor, fue Rector de la UNAH, expresidente de la corte suprema de justicia, y hace muchos, pero muchos años es diputado.

En redes sociales se han desatado una ola de rechazo hacia esta propuesta, ya que la universidad del pueblo, donde va a estudiar el poco porcentaje de estudiantes de educación media que están en condiciones de ir a la UNIVERSIDAD, la UNAH, esta es dirigida con autonomía, con todas las reservas del caso, por los atropellos que ha sufrido en los últimos años.

El deseo de privatizar, deslegitimar, y desbaratar lo que al pueblo le pertenece por parte del gobierno de JOH, USAID y ONG’s similares, y las familias ricas de Honduras, se ve reflejada claramente en el discurso de este Dinosaurio; ‘’Solo la UNAH falta’’ llena de esperanza ver el desprecio que hay a estas políticas, la juventud decidida a confrontar a quienes pretender mercantilizar lo popular.

Por ejemplo, la Ley Fundamental de educación y todos sus reglamentos, es una conquista pendiente por lograr del movimiento estudiantil en media y los profes, los PCM que derogamos en 2019, solo son la cerecita del pastel la Ley Fundamental de Educación es el fondo de la precariedad del sistema educativo. En relación con la UNAH, cualquier intento de violar su autonomía debe ser respondido, los cambios que proponen los privatizadores muchas veces están escondidos detrás de discursos suaves, estos personajes infames como el dinosaurio de Ramos soto, que por todos los espacios donde se paseó siempre defendió los intereses de la clases dominantes. 

En el Libro ‘’Cuando las tarántulas atacan’’ de Longino Becerra se relata el papel de Ramos Soto en el asesinato, persecución y tortura de estudiantes por parte de escuadrones de la muerte. Escuadrones creíamos que estaban desparecidos pero en pleno 2020 siguen activos, así como siguen en pie y más vigentes que nunca, la cara macabra de quienes nos quieren quitar lo poco que nos han dejado, con la juventud organizada y leal a los intereses de la clase trabajadora, no pasaran.


¡Juramos Vencer! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos