"Reapertura inteligente" = suicidó social y más ganancias a los ricos

Una "Reapertura inteligente" solo significa un suicidio social, y más ganancias para los ricos del país. 


El régimen de JOH hace dos semanas hizo oficial la "reapertura inteligente de la economía". Pero ¿y que de inteligente?, si más bien una reapertura de la economía con los casos confirmados por día actualmente, será un suicidio social.

Las grandes empresas extranjeras, y nacionales, propiedad de las más ricas familias y grupos del país, que son dueños de la economía hondureña, han presionado y exigido a su títere Juan Orlando, para que empiece autorizar la reapertura de todas estas avariciosas y explotadoras empresas.

En la zona norte y Tegucigalpa, pero especialmente San Pedro Sula, Cortés, es donde más han presionado al régimen. Cobardemente alegan estar en crisis, en que su economía está decayendo, porque si, esa es su economía, sus bolsillos. Porque la economía de más del 80% de hondureños, lleva años en crisis y en decadencia. Son tan cobardes que después de acumular riquezas explotando durante años a la clase trabajadora de nuestro país, salen alegar que no pueden sostener la empresa durante el confinamiento.

Cobardes, que despidieron a miles de trabajadores, dejando en precarias condiciones miles de hogares, donde dependen cientos estudiantes. Cobardes que obligaron, exigieron a miles de obreros de las maquilas, a seguir laborando aún bajandoles el sueldo, y sin brindarles las medidas de bioseguirdad.
Cobarde empresa privada, cobardes franquicias de comida rápida, cobarde el régimen de JOH, cobardes familias ricas despiadadas y asquerosas.

Una "reapertura inteligente", con la excusa de solventar la crisis de hambre de los miles de hogares hondureños, ellos sólo saben explotar no son capaces ni de sentir sentir lástima por el pueblo hondureño. Una reapertura que no contempla, ni pone en mesa la educación, no es más que un vil engaño y opresión.

No se puede contemplar una reapertura sin pensar en el sector educativo. A estas alturas, ya en Junio, miles de estudiantes nos preguntamos; ¿Que será de nuestro año escolar y proceso de aprendizaje?

Es una desfachatez, engaño, explotación y viles intereses burgueses querer dar reapertura de la economía, con hospitales públicos colapsados y sin asegurarle a cada obrero y trabajador que se le darán insumos de Bio seguridad.

Como Movimiento Lenin Dubon, representando a los y las estudiantes de media, condenamos y reprochamos las acciones y el manejo de la pandemia del régimen orlandista y la burguesía avariciosa y cobarde.

La población corre peligro, y sólo el 1% de ricos del país, dueños de la economía, están tranquilos gozando de la explotación de los trabajadores. Es hora de que el pueblo sea consciente de lo que se avecina.

Cómo lo dijo el reconocido doctor Umaña: En julio volverán a una cuarentena, porque los casos se irán en picada hacia las nubes. Los hospitales y clínicas, terminarán de colapsar y será caótico.

Dejamos como reflexión de que haremos cada hondureño, que tarea nos toca asumir. Es hora de salir y luchar; porque si es justo que abran la economía, es justo que salgamos a protestar, y total, no perdemos nada, ya se lo robaron. 


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos