La rebelión explotó en USA

Rebeldía de una población cansada de discriminación y opresión se apodera de EEUU, así como los estudiantes lo hicimos en 2019 en Honduras.


Estados Unidos está experimentando algo histórico para la memoria de los ciudadanos norteamericanos, y algo inolvidable para el gobierno y élites gringas. El asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía asesino y racista, provocó el estallido social de la población.

Las ciudades más importantes del país norteamericano se han inundado de masivas movilizaciones rebeldes. Pero estas movilizaciones no son solo por exigir justicia por el asesinato de un compañero afroamericano, si no que son también contra el sistema que degenera el hombre y lo convierte en racista, xenofogo, homofobico, clasista y egocentrico; el capitalismo. El capitalismo ha destruido al ser humano. 

Los y las estudiantes de media en Honduras proponemos la rebelión y el poder popular como alternativa para construir una educación y una sociedad más justa, incluyente, sin discriminación, ni explotación para todos y todas.


En 2019, Honduras vio el despertar de la población que se rebeló contra las políticas privatizadores del gobierno y de USAID, así como los jóvenes rebeldes estadounidenses actualmente se alzan contra el racismo de los hombres degenerados por el capitalismo. Miles de estudiantes hondureños rebeldes alzamos nuestra voz junto con los docentes y padres/madres de familia en 2019, y a través de la rebelión logramos derogar los PCM, y los dos decretos legislativos que prescarizaban aún más el sistema de educación y salud, y atentaban contra la estabilidad laboral de nuestros profes.


La lucha por la no privatización de la educación en Honduras, es similar que jóvenes estudiantes en EEUU llevan a cabo contra los viles préstamos estudiantiles que dejan endeudados a cientos de estudiantes de por vida.

La rebeldía estudiantil en todo el mundo, en Chile, en Argentina, en USA, en Honduras tienen el mismo horizonte, una educación gratuita y acabar con el sistema capitalista que degenera al ser humano, y lo convierte en racista.


Ahora más que nunca, estamos convencidos que una educación y un mundo mejor son posibles, que arda la rebeldía en las calles, en las calles está el poder.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos