La corrupción gestionando la pandemia, y los estudiantes a la deriva

La corrupción de JOH y este sistema capitalista gestionando la pandemia, y los estudiantes quedando a la deriva y abandono.

El día 11 de marzo se confirmaban los primeros casos de covid-19 en Honduras, todo el país se alarmó, especialmente Tegucigalpa y la zona norte. Desde que comenzó la situación de confinamiento en el país, el régimen empezo aprobar miles de millones de dólares y a pedir prestamos a organismos internacionales, como el FMI, todo esto para hacer frente y gestionar "correctamente" la pandemia.

Se le dieron fondos gigantescos al régimen de JOH para que se invirtieran en salud, alrededor de dos mil millones de dólares sólo al inicio, de los cuáles no se invirtieron en absolutamente nada en salud. Se compraron algunos insumos médicos de Bioseguridad a precios bajos, pero públicamente se dieron a precios elevados, haciendo un gran robo y estafa al pueblo hondureño. Además que nunca llegaron la mayoría de estos insumos a los hospitales, ya que no se ha visto que estos tengan los materiales de Bioseguridad. Dejando así a médicos y enfermeras pagando ellos mismos para salvaguardar su salud y estar en primera línea al frente de la batalla contra la pandemia.

Otro gran acto de corrupción y cobardía, ha sido SINAGER, quienes han hecho una de las gestiones más grande del país de mediocridad, falsedades y sionismo.
SINAGER ha maquillado cifras, agregado casos y ocultado otros tantos, haciendo sumas tan patéticas que piensan que engañaran al pueblo, tomando de incrédulos a los hondureños. Las cifras ya no se saben que tal reales sean, Sinager ha desinformado grandemente al país.

A todo este manejo de la corrupción gestionando la pandemia, un sector muy esencial del país ha quedado a la deriva, el sector educación.

El ministro perico por seguir órdenes del dictador, y por andar en su campaña política para tirarse de diputado, ha quedado como un completo incompetente, y junto con la Secretaria de Educación no le han dado la importancia necesaria a la educación pública del país. No han sabido dar una oficial solución, si no que han presionado a los maestros para que hagan "clases virtuales" y tareas enviadas desde whatsapp, sin saber que más del 70% de los estudiantes no tienen acceso a recibir estas tareas y trabajos.

El colapso del sistema de salud viene desde hace años, no ha sido por el saqueo del régimen durante esta pandemia. El sector educación lleva 10 años precarizandose, por parte del régimen e intervencionismo de USAID y organismos internacionales.

Esto nos vino a dejar que cientos de estudiantes no tengan acceso a salud en sus barios y colonias, y que la mayoría no tengan ni como hacer una tarea.

Los y las estudiantes de educacion publica estamos varados, a la deriva sin saber el destino de nuestro años escolar, deseando seguir nuestro proceso de aprendizaje. Pero por culpa de un sistema salvaje capitalista que nos precariza y privatiza la educación y por culpa de un régimen no podamos la mayoría ni saber que será de nuestro año escolar.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos