Cientos de estudiantes contagiados en SPS, porque mamá y papá se infectan en sus trabajos

Cientos de Estudiantes de media han sido contagiados en SPS, porque mamá y papá se infectan en las maquilas. 


En Honduras desde que inició la pandemia y la situación de confinamiento, unos de los sectores más afectados desde el inicio fueron; los estudiantes, docentes, los obreros trabajadores de maquilas, los trabajadores de supermercados, médicos y enfermeras. Toda la clase obrera para ser más precisos.

Durante las primeras semanas de cuarentena obligatoria, que dejo, principalmente en la zona norte, paralizados y encerrados en casa a todos y todas. Con esta situación de agobio y temor, la empresa privada extranjera y nacional, aprovecharon y al no tener labores en marcha, hicieron despidos masivos y cancelación de contratos. Esto provocó crisis de miles de hogares.

Pero, así como esto ocurrió, así mucho fueron exigidos a seguir laborando, y en su mayoría no les brindaron las medidas de Bioseguridad.

Los casos de los cientos de trabajadores de gasolineras, clínicas, farmacias, bancos y especialmente supermercados, han sido ignorados y poco se ha hablado con la importancia merecida.

Cientos de trabajadores de supermercados pertenecientes a empresas extranjeras (La Colonia, Waltmart, Maxi Despensa, El Colonial, Paiz, La Antorcha) han exigido a sus trabajadotrs arduas jornadas de trabajo, y en mucho caso, hasta semanas sin días de descanso. Algunos dieron medidas de Bio seguridad un tanto obsoletas, que provocó que ahora hayan muchos trabajadores contagiados en distintos establecimientos de todos estos supermercados.

La excusa por siempre laborar, fue que debian vender productos a la población, y aunque es un acto bondadoso estar en primera línea, no se tomaron las correctas. Cabe destacar que los dueños de estas empresas de refugiaron en sus mansiones mientras no pararon de llenarse los bolsillos de dinero.

Muchos trabajadores reportan que se les ha exigido, porque la empresa no quiere perder productos. Porque para estos supermercados dos días de no vender los dos millones de productos, es quebrar y dejar de darle ganancias a los extranjeros explotadores.

Se ha puesto el afán de generar riquezas por encima de la salud y estabilidad mental, emocional y psicológica de los trabajadores.

Estas circunstancias afecta cientos de hogares de estudiantes, donde a 3 meses de cuarentena, muchos mamás y papás trabajadores están contagiados y poniendo en riesgo la vida de estudiantes de media y de sus familias.
Nos dejan tareas mientras nos estamos muriendo en nuestros barrios.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos