¡Nos faltarán estudiantes! Por la crisis de Covid-19

¡Nos faltarán estudiantes! Por la crisis Covid-19. Al terminar la cuarentena, cientos no volverán a las aulas de clase.


"Nos abandonaron primero."

Dentro de los problemas sociales que afrontamos los hondureños hay un problema que creció en los últimos años.

La deserción de estudiantes de los colegios y escuelas públicos. 

Cada año se estima que al menos cerca de 45% de los alumnos ingresados, desertan de sus estudios para dedicarse a la labor obrera o emigrar. Esto debido a la pobreza en la que la población vive y a la ineficacia del sistema educativo que rige el pais, que no proporciona las medidas aceptables para una educación de calidad.

En 2019 la cifra de alumnos desertores era de 82,000 estudiantes. Ahora a mediados del 2020 vemos como la base de la educación tiembla frente a nosotros. La incertidumbre del futuro del año escolar, las posibles consecuencias que traerá y la ansiedad de no saber si podremos sobrevivir a esta crisis tiene espantada a la población estudiantil. Provocando que muchos estudiantes deserten de sus estudios porque no saben realmente que pasara con la educación.
La crisis del COVID-19 ha venido desnudar aún más la crisis en todo el país; los despidos masivos, el cierre total de las calles y la cuarentena han impulsado la situación desesperante a la cuál muchos estudiantes se han tenido que exponer: mendigar. Estudiantes desertores, a los cuales el sistema educativo abandono primero.

Las calles de San Pedro Sula y otros sectores del país se han llenado de la población que busca como sobrevivir dia a dia. ¿Te has puesto a pensar que, talvez esa persona que va en la calle pidiendo limosna, podría ser un estudiante? La realidad es que así es, muchos compañeros han sido expuestos a estas circuntansias deporables.

Al volver varios de nuestros compás de salón, no estarán, estarán vendiendo en el mercado, caminado en una caravana de inmigrantes, pegando bloques, o en una fosa común porque no sobrevivió al COVID-19
Triste y preocupante realidad.



¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos