¿3000 Lempiras Vale la vida de mi familia?

La voz de los ESTUDIANTES

Eran las 6:00 de la mañana del día jueves 5 de noviembre 
Mi esposa, mi cuñada, mi suegro y yo en la sima de el techo de nuestra casa en el centro de La colonia planeta. Sin lluvia pero con agua a la altura de el tejado, jugos empapados de lodo, solo contábamos con  una cobija  y mi celular para comunicarnos. 

Pasamos el día entero allí... al fin el sol bajaba esperábamos con ansias ese momento para al menos no soportar más los rayos solares, aunque la noche no mejoró nada, los mosquitos haciendo de las suyas con nuestra sangre mientras yo salvaba el primer perro que veía nadar cerca de nuestro tejado. 
Escuchaba el sonido del agua correr y gritos de personas que se encontraban en otros techos atrapados igual que nosotros incluso escuché disparos. Vislumbre luces de lanchas que rondaban por los alrededores, gritamos por auxilio con fuerza, lo que recibimos por respuesta fue una oferta por salvar nuestras vidas nos cobrarían 500 lempiras por persona. No podía creerlo, y fueron tan inconscientes (por no decir otra cosa) de "mejorar la oferta" según ellos , de cobrarnos 3,000 lempiras por toda la familia. La rabia era incalculable, no contaba con esa cantidad de dinero, por la desesperación juro que los habría dado....

 Se fueron y nos dejaron, cuando amaneció el agua había descendido hasta la mitad tomé coraje para sacarnos a todos de allí, las chicas salieron agarradas de mi mientras yo nadaba , mi suegro decidió quedarse, más adelante pasó otra lancha pa cual gritamos de nuevo y sin intenciones de detenerse paso de largo, pero al escucharnos implorar se detuvo y retrocedió a salvarnos, logramos por fin salir a tierra y el resto es historia , por fin logré contactarme con mi hermana que se hallaba con mi madre y hermano. Muchos se preguntarán que pasaba por la cabeza de las personas que se quedaron atrapadas, por que al ver que el agua llegaba a su puerta no salieron sin pensar tanto, ese es el detalle la mayoría de personas afectadas somos personas que nos ha costado lo poco que tenemos, materialmente hablando, algunas cosas que quizá ni se han terminado de pagar a las tiendas multimillonarias que las venden. 

En el momento de la inundación ni siquiera estaba lloviendo, todo pasó en un momento que creímos que todo iba a estar bien, que el agua se iría. Recuerdo que el tiempo de pandemia había sido de mejoras para la colonia, estaba más poblada, habían microempresarios empezando sus negocios, una colonia totalmente contraria a el barrio de muerte como las noticias y medios de comunicación la han catalogado para que nuestro sector se levante como lo estaba haciendo pasara mucho tiempo.



-Equipo de Redacción, de ''EL ESTUDIANTE'' Periódico digital del Movimiento Lenin Dubón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos