Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Lenin Dubón, a 7 años de su muerte, vive en el corazón de toda nuestra generación.

Un 06 de agosto de 2013, fue asesinado el joven Lenin Bladimir Dubón. Asesinado en un barrio popular de San Pedro Sula, al día de hoy su muerte sigue impune.

Lenin, como estudiante de media, en el reconocido Instituto José Trinidad Reyes, estuvo ligado siempre a la lucha popular. Su etapa como estudiante estuvo marcada por atentados a la educación pública, cómo la Ley fundamental de educación. Lenin dedicó su vida a defender la educación.


Un joven estudiante amable, carismático, comprometido, responsable, líder y organizado lo recuerdan compañeros. Así como docentes lo recuerdan como un incansable estudiante, disciplinado, rebelde ante las injusticias, firme en sus posturas por defender la educación pública.

Foto de Lenin y sus compañeros en el JTR

Foto de Lenin en laboratorio de computación JTR


El Movimiento Estudiantil Lenin Dubón, se funda en 2019, como una organización para defender la educación, la nueva generación de estudiantes asume la responsabilidad de seguir el legado de Lenin Bladimir Dubón.

A 7 años de su desaparición física, cientos de estudiantes en los distintos colegios siguen su ejemplo de rebeldía de ser ejemplares estudiante.

En el Movimiento Estudiantil Lenin Dubón existe la convicción profunda que la tarea que asumió Lenin de defender la educación y construir una educación liberadora, y de construir un país sin explotación ni opresión será cumplida, en honor a Lenin y todos los mártires de este país.

Tus compañeros te recuerdan siempre Lenin, toda una nueva generación te lleva en el corazón, hasta la victoria siempre Lenin.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos