La crisis no parece tener fin, futuro en educación incierto

El futuro de la educación en Honduras incierto, mientras la crisis empeora y no parece tener fin 

Es algo innegable que la crisis actual en educación lleva décadas formándose, cada año se intensifica, cada gobierno de turno le sede la soberanía de la educación a organismos internacionales como el FMI, esto se traduce a que haya menos presupuesto para la educación, se contraten menos profes, y que miles de estudiantes abandonen los centros educativos.

Ahora en la crisis 2020, toda la pudrición qué hay en educación salió a relucir, el ministró desaprecio durante dos meses, de ahí apareció a decir mentiras, y ahora promete internet cuando solo faltan unos pocos meses para finalizar el año escolar, y ya han desertado miles de estudiantes.

Al rededor de 50mil casos confirmados de Covid hay en Honduras según SINAGER, ahora que se viene está "apertura inteligente" no sabemos qué futuro le espera al país, ¿En educación hay condiciones para un regreso seguro a clases? En la Fase 5 de la reapertura económica dice que se regresa totalmente a las actividades académicas.

El comercio " formal" está habilitado en un 80% pero no se considerará al comercio informal (gente que vende en el mercado, micro-empresas, etc) es decir, la dictadura le asegura los intereses de los más poderosos, recordemos que el foco de contagios en cortés son las maquilas, y estan siguen abiertas. Si se sigue defendiendo los intereses de los poderosos por sobre la salud del pueblo, nunca saldremos de esta crisis.

Estas malas decisiones de la dictadura perjudicará más de lo que se supone qué mejorarán, sólo hará que la crisis se extienda por mucho más tiempo.
Claro, con tal los empresarios se sigan llenando sus bolsillos de dinero todo el el país está bien para ellos, sin importar que la educación y la salud este en el abandono.


Sigue al Lenin Dubón en la página de Facebook: Estudiantes Lendu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos