Poder Popular, la alternativa a toda la crisis.

El Poder Popular, la única alternativa a toda la crisis que afronta Honduras. 

La historia de la humanidad ha tenido grandes acontecimientos revolucionarios y evolutivos, así como diferentes modos de adaptación para la supervivencia del hombre.

En un inició, en la era del hombre primitivo, la supervivencia y la satisfacción de las necesidades del ser humano, se solucionaban en comunidad, en manadas por un bien propio. Pero a medida que fue evolucionando la humanidad, con evolución en su formas de pensar, surgieron distintos modos de supervivencia, pero éstas sólo solucionaban los problemas de pequeñas partes de la comunidad, de la sociedad, mientras las mayorías vivian en condiciones de esclavitud y sumisión.

La esclavitud, feudalismo y luego el capitalismo, fueron la evolución de un sistema creado por el hombre para su supervivencia, pero ninguna satisface las necesidades del ser humano. Actualmente más de 800millones de personas sufren extrema pobreza en el mundo, donde con suerte, comen una vez cada tres días.

En Honduras, más del 45% viven en situación de extrema pobreza, donde con suerte, intentan sobrevivir con 50 lps diarios, comiendo una vez al día, y aveces ni eso. Donde más de un millón de jóvenes y niños están quedando fuera de la educación en plena pandemia.

Honduras, país donde 14 familias son dueñas de nuestra economía, de nuestras tierras, de nuestra explotada existencia.

Las tres necesidades básicas del ser humano (Alimentación, Reproducción, Vivienda) no están aseguradas para el 80% de hondureños considerados pobres, salvo la reproducción. Esto nos deja claro, que el sistema político y económico que nos rige, está hecho para que 14 familias vivan como reyes y el resto vivamos en condiciones de esclavos silenciosos y disimulados. Hecho para que los hijos de los ricos estudien en escuelas billingues y privadas, mientras los y las hijos de la clase explotada quede fuera de la educación pública, por no tener Internet diario.

La solución a cifras y condiciones tan nefastas y crueles, sería un nuevo sistema que asegure la sobrevivencia y evolución de cada persona del país. Un nuevo poder, donde el pueblo tenga este poder, el poder popular.


Honduras necesita implementar el poder popular en cada barrio, colonia, aldea, pueblo y periferia. Bajo la autogestion de alimentos, ropa, vivienda, reproducción y productos de higiene y limpieza. Así se solventaria las primeras necesidades básicas. Luego el aseguramiento de escuelas, seguridad pública, centros médicos en cada colonia y barrio sería la culminación de la sobrevivencia de cada niño, joven, madre soltera, abuelitos y padres de familia.

La autoorganización y autogestion del propio pueblo, desde sus bases, desde la raíz de cada barrio, será la solución para los problemas que hoy en día el pueblo hondureño afronta. Porque ningún partido político, ni ningún individuo, ni 4 años de presidencia, van a cambiar la realidad material, las condiciones de pobreza de los 8millones condenados a la hambruna, inseguridad y analfabetismo.


Un proyecto de patria de organización del pueblo para autogestionarse, para solucionar sus propios problemas y necesidades, será la solución a toda la crisis por el covid-19 que estamos viviendo, y será el inicio de la evolución hacia un país desarrollado, bajo una ética, moral y humanismo intachable en cada hombre, niño, mujer, joven y anciano que sacaran el país adelante.

Porque la solución es la organización de todas las comunidades, y no la ambición de ser rico de individuos aislados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos