Joven nos cuenta lo que vivió durante las inundaciones por huracán ETA

Mi nombre es Daniel Isaac Portillo Rivera, un joven estudiante de 11mo en Mercadotecnia de la jornada Nocturna, siendo un joven más sobre la tierra, el día 5 de Noviembre de este año 2020, sufrimos grandes caos e inundaciones a causa del huracán Eta, en el cuál nos vimos afectados muchos. 
Este año he vivido con una tía y ese mismo día quedamos atrapados 52 personas en una segunda planta en la entrada de nuestro pasaje. No logramos salir, las lanchas solo pasaban y fue entonces que pude lograr parar una pequeña lancha de COPECO en la cuál pudieron salir un pequeño grupo de mujeres y niños. Más quedamos aún, un gran grupo de vecinos en a el ntes mencionado lugar, pasaron las 8 de la noche; el hambre y la sed nos sometía a quejarnos ya que ninguna lancha llegaba... Al paso de las horas logre convencer a las personas que estaban ahí de hacer un salto de fe, poder salir de ahí atravesando las fuertes corrientes, logre pasar de esquina a esquina una cuerda atada a una cabuya, y con el mayor cuidado pase niños y mujeres hacía el otro extremo, al término de la última persona oía a lo largo del pasaje voces y luces pidiendo ayuda, fui y era un pequeño grupo de personas una anciana, 3 bebés puedo recordar, usando la misma cuerda pude sacarlos de ese lugar, caminando sobre el agua fría y sucia pudimos terminar el pasaje en el cual las corrientes de agua eran muy mínimas, terminando el pasaje logramos notar que el agua nos llegaba al tobillo, tomamos la idea de salir por la Col. Rivera Hernández y en pleno mitad de camino encontramos una patrulla y así con ellos pudimos salir. 

Realmente los rescatistas y las organizaciones encargadas en estos problemas estas lamentablemente poco preparadas, pero bien, ¿qué esperamos de un gobierno que nos dirige UN NARCO Y DICTADOR?

En fin, una experiencia que jamás olvidaré. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos