Noticias falsas, agudizan el trauma de los hondureños.


El sábado 7 de noviembre del 2020, la población hondureña fue victima de la histeria colectiva provocada por la noticia falsa del rompimiento de la Represa Hidroeléctrica El Cajón. Miles de teorías abundaban en la web y se pasaban de boca en boca, provocando que la población entrara en histeria colectiva y caos. El tráfico se desbordaba, la gente gritaba sosteniendo a sus familias mientras lloraban que todo estaba perdido. Fue un caos total. 

Este rumor, junto con otros como el desbordamientos extremo de rios, destrucción de grandes puentes, han estado afectando psicologica y emocionalmente a los hondureños; quienes ya no saben en quien confiar. 
Recordemos que la población acaba de pasar por el trauma de la perdida de sus hogares y familiares por las atroces inundaciones, es inhumano realizar estos actos de desinformación. 

Hacemos un llamado a la población para que no cunda al pánico e histeria ante estás noticias sin respaldo. También condenamos que se sigan compartiendo estás noticias y teorías que solo le provocan daño a la herida sociedad hondureña. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos