Perdidas irreparables, relatos dolorosos de los estudiantes con familias destrozadas por el Covid

Perdidas irreparables, relatos dolorosos de los estudiantes con familias destrozadas por el Covid

Las plegarias y condolencias se extienden a toda la población que ha fallecido víctima de esta mortal crisis. El virus se multiplica con velocidad, su letalidad es mayor cuando no se tiene ni para una pastilla, ni para un examen médico, como es el caso de los estudiantes que enfrentan el Covid a puros tés de manzanilla porque no alcanza para más.

Ahora no solo las calles parecen desoladas sino las mismas casas de los barrios. Obreros, maestros, médicos, periodistas, estudiantes, comerciantes ambulantes, familiares; a ellos les oramos para que puedan descansar en paz, ya que no podemos despedirlos ni siquiera en una cristiana sepultura como es nuestra cultura.

Dentro de las casas, en incluso en las calles. Miles de Hondureños están muriendo día a día. Muertes, que no saldrán en los reportes, que han quedado "invisibles" para el sistema. Los familiares ¡Gritan exigiendo justicia! Sus muertes no son "invisibles", deben de ser honrados y recordados como víctimas de un sistema opresor e incapaz de atender a su propia gente.

Los relatos son desgarradores, solo en el JTR, una estudiante perdió a 3 de sus familiares que vivían en la misma casa. Lo terrible es que estas muertes pudieron haberse evitado si los hondureños tuvieran acceso a un sistema de salud digno.

La crisis ha llegado a un nivel aterrador, pero no se pierde el ánimo, las muertes de miles de no serán en vano, seguiremos luchando contra la opresión, contra la corrupción, contra la explotación. En 2019 El magisterio y los estudiantes lucharon por la salud y la educación pública, con dolor queda demostrado que esa lucha era más justa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Revolucionarios de verdad" burocratizados en el poder

El Merendon será inicio de la muerte del Valle de Sula

¿3000 Lempiras Vale la vida de mi familia?