La "Bolsa Solidaria" juega con el hambre de las familias en los barrios

La ‘’Bolsa Solidaria’’ Juega a base de mentiras y propaganda con el hambre de las familias en los barrios y colonias de todo el país. 

Debido al desempleo que provocaron las maquilas que fueron incapaces de garantizarle el sustento a sus empleados, y el cierre de la economía informal (Puestos en el mercado, entre otros) muchos hondureños se han quedado sin medida para conseguir alimentos para ellos y sus familias.

Debido a esto el régimen de JOH anunció la ‘’ayuda alimentaria’’ que consistía en una bolsa de víveres para cada familia hondureña. Sin embargo, en estos ya casi 5 meses hemos podido ver la estafa que han realizado jugando con la necesidad del pueblo hondureño. Dando migajas, cuando el estado ha recibido millones para combatir la crisis.

La Bolsa "Solidaria" se ha entregado en un plazo de cada 2 meses, mientras que se establece la cuarentena cada 15 días. ¿Que harán los hondureños para sobrevivir en esos 2 meses en los que no hay trabajo? La Bolsa Solidaria solo va equipada para que una persona sobreviva por el periodo de una semana, para una familia nuclear estándar (Padre, madre e hijo) esta ración solo dura 4 días. Para una familia más extendida la duración es aún menos. ¿Cómo es que la Narcodictadura se plantea que la población resistirá tanto tiempo sin comida, si entregan esta ración cada 2 meses?

Es un descaro que digan que le están brindando ayuda al pueblo, cuando solo regalan migajas para apantallar en medios de comunicación y redes sociales. Por lo que estas migajas, no solventa de verdad la crisis de hambre que hay en cada barrio y colonia. ¿Qué resultados nos da esta situación? Miles de estudiantes desertando de la educación, por buscar trabajos ocasionales para ser el sustento de sus familias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos