Al menos 1 estudiante de cada aula tiene Covid en SPS

Al menos 1 estudiante de cada aula tiene Covid19 en SPS


Los contagiados de Covid dejaron de ser solo estadísticas, ahora son nuestros familiares, vecinos, profes, compañeros y compañeras de clase. Con los hospitales colapsados y sin insumos, sin dinero para comprar una pastilla, esta pesadilla de ser pobre y tener Covid se agudiza. 

Los datos de SINAGER (que son poco creíbles) muestra que la curva de casos va en acenso, estamos lejos de llegar al verdadero pico de la pandemia y la crisis ya es escalofriante. En una encuesta elaborada por el Movimiento Estudiantil Lenin Dubon realizada en un reconocido colegio de SPS dio como resultado que al menos un estudiante de cada aula esta contagiado de Covid. 

SINAGER maquilla las cifras descaradamente, solo el hospital Escuela Universitario (HEU) reporto 51 muertes relacionadas al COVID19 en 12 horas. La  gran mayoría de estudiantes  combate el Covid19 desde su casa con remedios caseros porque no tienen para pagar una receta médica mucho menos disponen de un carro para movilizarse a un centro Hospitalario.  

Durante la crisis los empresarios que supuestamente traen prosperidad al país se han dedicado solo a generar más riquezas a través de abusos y negocios oportunistas sin moral, los abusos de las farmacias son un claro ejemplo, se aprovechan de la situación de la crisis para sobrevalorar los precios de los medicamentos, y los laboratorios a elevar el costo de los exámenes médicos. La crisis demuestra que ese discurso que todos tenemos las mismas oportunidades es falso, SER POBRE es una condena a no tener acceso a la salud en Honduras.
 En los próximos días se publicará una lista con datos de cuantos estudiantes tienen Covid, y cuantos están hospitalizados, nos urge la solidaridad, una invitación moral a ser Luz en  la pandemia. Coronavirus en Honduras: 16 nuevos casos y 6 muertes en 24 horas ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos