Más del 50% de estudiantes aplazados si se evalúa primer semestre

Más del 50% de estudiantes de colegios públicos quedarán aplazados si se evalúa en estas condiciones el primer semestre. 


Al inicio de la cuarentena, cuando se mandaron a los estudiantes de colegios y escuelas públicas del país a sus casas, los estudiantes y docentes no preveían una crisis como la que llegamos a estas fechas.

Actualmente la zona norte es el epicentro de la pandemia, donde cada tres cuadras de los barrios y colonias, hay un caso positivo de covid-19, teniendonos alarmados en el pico de la pandemia.

En mayo el Ministro perico se contradecía en los medios cada semana. Primero salía a decir que las tareas no tenían valor acumulativo, luego que dejaran asignaciones y trabajos para tener "ocupados estudiantes" Decía que los docentes no podían pedir fotos de trabajos, pero los docentes por órdenes de la Secretaria de Educación, siempre siguieron pidiendolos.

Ante todos estos hechos, durante los últimos casi 4 meses de cuarentena, el Ministro Perico y la incapas Secretaria de Educación, mantuvieron no sólo preocupada, aislada y con miedo por el virus a estudiantes y docentes, si no que confundidos, con incertidumbre y confusión.

En las últimas horas la Secretaria de Educación, por órdenes del régimen orlandista, han dado instrucciones y publicado en el diario oficial la Gaceta, que si se está evaluando el primer semestre, y si se evaluará el año escolar, de forma normal, como si estuviéramos en clases presenciales.

Estos hechos atentan contra la educación de todos aquellos cientos de estudiantes que en sus hogares, sus padres de familia ya están contagiados, o incluso, aproximadamente 1 estudiante por aula en la zona norte, ya ha dado positivo. Es un atentado contra todos aquellos miles que han buscado trabajo por poder sobrevivir. Y también los miles que ni para la libra de frijol tienen, peor para la recarga de Internet. Y los cientos de estudiantes que pasan temor en sus hogares y pasan ocupados en casa con tareas domésticas. A todos los miles y miles de casos de distintas dificultades y circunstancias, se les ha dificultado hacer, terminar, avanzar, realizar o acceder a la mayoría de trabajos que se les ha dejado.

Esto nos deja una enorme cantidad de estudiantes preocupados por sobrevivir, comer, por sus familias, y ahora, por ver cómo consiguen dinero para acceder al envío y realización de tareas acumuladas de casi 4 meses de abandono a los estudiantes.

Si se da una evaluación del primer semestre, como lo están exigiendo la Secretaría de Educación y el Ministro mentiroso, dejaría un vacío abismal de estudiantes aplazados en al menos dos o una clase.


Todo esto atenta directamente contra los estudiantes, que los pocos que han podido acceder e ir al día, alegan no aprender casi nada, y el resto que no puede acceder, estaría no solo sin aprender, si no que sin poder ser promovido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos