B.T.P y Humanidades: Sufren la saturación de tareas


B.T.P y Humanidades: Sufren la saturación de tareas 

No es un secreto para nadie que el primer semestre hubo muchas dificultades para los estudiantes de BTP y Humanidades, fueron los acribillados con tareas que se enviaban a diario y que venían con un plazo de entrega.  Sin embargo, todavía hay quienes no comprenden a profundidad está situación y el porqué es tan agobiante para un estudiante promedio. Por lo tanto, analicemos la situación:

Los BTP (Bachilleratos técnicos) y BCH (Bachillerato en Humanidades) llevan por semestre, alrededor de 12 materias, a veces hasta más, que es el caso de BTP. Teniendo esto en cuenta, veamos el siguiente escenario:

«El estudiante de nombre Beta recibe las tareas de una semana que el Maestro Arturin le acaba de enviar y que debe entregar al final de esa misma semana. "Está bien, no parece tan difícil. Lo puedo hacer", piensa el estudiante Beta. En ese mismo momento en otro chat, recibe las tareas del Maestro Gabino, el cual también pide que se le entregue en esa misma semana. "Todavía puedo hacerlo", piensa.

Pero entonces, otra notificación le avisa que hay más tarea y otra y otra. Su bandeja está repleta de tareas ¡Y todas las debe entregar en esa misma semana! "¿Que voy a hacer?", el estudiante Beta no posee todos los medios para estar en línea todas las semanas así que habrá ocasiones en las que no podrá entregar sus trabajos, como consecuencia; el estudiante Beta sigue avanzando en sus materias a un nivel desigual y poco constante a la de sus demás compañeros»

Esta es la situación a la que los BTP y Humanidades se enfrentan, un bucle constante que llena al estudiante de frustración, estrés y desánimo. Recordemos que no somos máquinas, tenemos que enfrentarnos día a día a situaciones complicadas (Inestabilidad económica, problemas familiares, de salud, trabajo, trastornos psicológicos, etc.)

Con las manos tan llenas de responsabilidades y ocupaciones, los estudiantes de BTP y Humanidades se ven obligados a "metamorfosearse" con más de dos manos para sostener todo aquello que es su futuro como estudiantes y como personas.



¿Cómo hacen los estudiantes que trabajan, o consiguen teléfono prestado, o los que solo compran una recarga semanal?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos