Los lineamientos de evaluación son excluyentes para los alumnos que no tienen acceso a internet


Los lineamientos de evaluación son excluyentes para los alumnos que no tienen acceso a internet




El día 07 de Julio de público en el diario oficial ‘’la gaceta’’ el acuerdo NO. 277-SE-2020 de los nuevos lineamientos de evaluación. Uno de los lineamientos dice; que la práctica profesional será realizada de manera virtual, al igual que las evaluaciones (Exámenes).

Para entender la gravedad de la crisis, lo cual ha provocado que los estudiantes se rebelen, es que a nivel nacional hay un millón de estudiantes a nivel nacional que no tiene acceso permanente a internet.  Esto nos indica que muchos alumnos no harán la práctica profesional o el trabajo de educación social, los cuales son requeridos para graduarse; es decir, no se graduaran.

En educación pública asisten los estudiantes hijos de mama y papa obreros, familias que viven en pobreza y una gran parte vive en pobreza extrema, las familias obreras apenas puedan suplir sus necesidades básicas por lo que simplemente no pueden pagar un servicio de internet residencial mucho menos el acceso a una computadora para realizar su práctica profesional, su examen, ni siquiera conectarse a WhatsApp vía un celular, porque no tienen ni para la recarga.

El estado no ha mencionado la inversión que se hará para suplir de computadoras, Tablet o celulares a los estudiantes y docentes, tampoco se ha negociado con las compañías de telefonía móvil, Tigo y Claro, ambas estafadoras del estado, para que solventen el acceso a internet de más de 1Millon de estudiantes que no se pueden conectar, esto demuestra que los lineamientos de evaluación (Que son una ‘’recomendación’’ de USAID) Tienen un fuerte clasismo muy claro, excluir a los estudiantes de la educación solo por ser pobres.

La virtualización de una realidad excluyente: La educación en ...

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