Los lineamientos de evaluación son excluyentes para los alumnos que no tienen acceso a internet
Los lineamientos de evaluación son excluyentes para los alumnos que no tienen acceso a internet
El día 07 de Julio de público en el diario
oficial ‘’la gaceta’’ el acuerdo NO. 277-SE-2020 de los nuevos lineamientos de evaluación.
Uno de los lineamientos dice; que la práctica profesional será realizada de
manera virtual, al igual que las evaluaciones (Exámenes).
Para entender la gravedad de la crisis, lo cual
ha provocado que los estudiantes se rebelen, es que a nivel nacional hay un millón
de estudiantes a nivel nacional que no tiene acceso permanente a internet. Esto nos indica que muchos alumnos no harán la
práctica profesional o el trabajo de educación social, los cuales son
requeridos para graduarse; es decir, no se graduaran.
En educación pública asisten los estudiantes
hijos de mama y papa obreros, familias que viven en pobreza y una gran parte vive
en pobreza extrema, las familias obreras apenas puedan suplir sus necesidades
básicas por lo que simplemente no pueden pagar un servicio de internet
residencial mucho menos el acceso a una computadora para realizar su práctica
profesional, su examen, ni siquiera conectarse a WhatsApp vía un celular,
porque no tienen ni para la recarga.
El estado no ha mencionado la inversión que se hará
para suplir de computadoras, Tablet o celulares a los estudiantes y docentes, tampoco
se ha negociado con las compañías de telefonía móvil, Tigo y Claro, ambas
estafadoras del estado, para que solventen el acceso a internet de más de
1Millon de estudiantes que no se pueden conectar, esto demuestra que los
lineamientos de evaluación (Que son una ‘’recomendación’’ de USAID) Tienen un fuerte
clasismo muy claro, excluir a los estudiantes de la educación solo por ser
pobres.
Comentarios
Publicar un comentario