Esta es la juventud decidida a quedarse y recuperar Honduras.

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

El día de hoy viernes 18 de Junio la juventud y población en general del imponente sector de Chamelecón se organizaron para realizar acciones de protesta para exigir se reparen los bordos de los ríos, esto ya que empezó la temporada de lluvia y siguen siendo zonas vulnerables a nuevas inundaciones.

Desde hace 8 meses que azotaron los dos huracanes, la alcaldía de Calidonio en SPS y de Motiño en La Lima, no se han preocupado en lo mínimo por atender las urgencias de las zonas afectados, mas bien al contrario, su respuesta a las exigencias del pueblo es gas, balas y golpizas (torturas) en el caso del delincuente de Motiño.

El país vive una crisis y el día de hoy la población de Chamelecón en su protesta digna y organizada, fueron recibidos a balas de goma, gas y toletes, donde resultaron heridas muchas personas.

Lo heroico y admirable es que la juventud fue la principal articuladora de estas protestas y de la organización del pueblo, así como fueron los primeros en dar respuesta a las represiones. 

En un video viralizado donde se entrevistó a un joven valiente y determinante, explico brevemente la dura crisis que viven las zonas afectadas y la juventud en el país, citando sus palabras: "Si intentamos salir del país, nos matan en otro país, si nos quedamos, nos mata la delincuencia o la policía..... O sino, me pasa el río o me pasa la delincuencia"
"Porque a mi papá lo despidieron de su trabajo, las inundaciones nos llevo la casa.... Nos quitaron el empleo, nos llevaron el camión y perdimos medio millón en producto para invertir en Chamelecón, ahora vivimos endeudados..... Aún así seguimos y seguiremos luchando por nuestro pueblo hasta la muerte, así me gaseen, golpeen o maten, sin importar mi edad o condición física, seguiré adelante, porque eso hace un guerrero, ESO HACE UN HONDUREÑO"

La juventud en Honduras está decidida a quedarse en el país y luchar por rescatarlo, así nos sigan reprimiendo y atentando a la humanidad de todos..... Una juventud admirable y digna. 

Es importante entender como la juventud sigue el legado que nos dejo Morazán en su testamento antes de morir, citando una de sus declaraciones; "Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país, que dejó con sentimiento por quedad anarquizada, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes de dejarlo abandonado en el desorden que hoy se encuentra."

Honduras será recuperada y sacada adelante por esta juventud de muchachos y muchachas dignas, estudiosos y aguerridos, que no dudan en defender su tierra y pueblo antes que cualquier interes oportunista. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos