Educación virtual ha sido un sueño inalcanzable para padres de escasos recursos.

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Leonardo Pineda, ha lamentado la dura realidad de crisis que atraviesa el sistema educativo público del país. Donde con la pandemia se ha agudizado la crisis de privatización y precarización de la educación. 

“Es lamentable realmente lo que pasa en el sistema de educación nacional y no solo en el público, también en el privado ya hay un astillo de jóvenes recibiendo clases en internet, muchos no tienen para estar pagando internet todas las semanas, hay alumnos que se quedan sin clases”, dijo Leonardo Pineda

Esto nos recuerda el reciente caso de la niña hondureña de 9 años que camina diariamente varios kilómetros con una mesa y una silla buscando señal para recibir clases en el occidente del país. Donde al igual que ella existen miles de casos de niños y niñas que buscan diariamente la manera de recibir sus clases, y condenó que se »romantice» la precariedad tan crítica que atraviesan los niños y niñas del país.

También manifestó que se tienen que buscar medidas para solventar esta situación, que el Gobierno bien puede garantizar la conexión a internet para que los niños reciban sus clases virtuales. En ese sentido dijo que se debe inmunizar contra el covid-19 a los docentes para que se comiencen a recibir clases semipresenciales, lo que como ASJ señalo han propuesto pero que no han recibido respuestas.

Lo preocupante y cínico es que ni la Secretaria de Educación se preocupa por atender esta realidad. No hay un plan de vacunación de docentes, ni estudiantes, pero si para periodistas y militares. Por lo que todo indica que clase presencial habrán hasta 2022 y con una deserción estudiantil caótica y con severas consecuencias a largo plazo para la sociedad hondureña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos