¡Plataforma privada pretende dejar tareas a alumnos de colegios públicos!

Plataforma digital privada pretende asignar tareas a estudiantes de colegios públicos 

Hace dos semanas se ha girado por medio de redes sociales el acceso de una nueva plataforma digital, creada por el ITEE.
Esta plataforma se creó con el objetivo de dar clases online a bachilleratos.

Esta innovadora idea es beneficioso para los estudiantes de abundantes recursos económicos y una preocupación más para los miles jóvenes estudiantes que en sus hogares la estabilidad económica es crítica.

En los meses de marzo y abril, cuando inició la crisis de covid-19 en el país, la empresa privada egoísta y oportunista, hizo despidos masivos y cancelación de contratos que dejó sin alimentos a miles de familias. Dejando así a miles de estudiantes en condiciones agobiantes en sus hogares. Afectando siempre sólo al hijo del obrero, al hijo del trabajador de maquilas.

A todo esto, se crea una plataforma digital para hacer que estudiantes puedan seguir con el proceso de aprendizaje. Pero, ¿Y como harán los miles de estudiantes que ni para una recarga de Internet de un día tienen? ¿Cómo harán los estudiantes que no cuentan con los recursos y herramientas para acceder a dicha plataforma?.

Con los índices de pobreza y ahora más en medio de esta crisis, pensar en una plataforma digital para que los estudiantes de educacion pública puedan "seguir el proceso de aprendizaje", no es más que una educación excluyente.

Como jóvenes estudiantes necesitamos una educación incluyente, gratuita, científica, tecnológica y liberadora. Que se nos capacite y dote de todas herramientas y recursos a todos y todas, no plataformas digitales excluyentes y poco capacitadas.

Les invitamos que denuncien y den su opinion de esta plataforma por medio de Facebook en la página: Movimiento Estudianti Lenin Dubon y Fuerza Estudiantil-JTR.
                   

¡Juramos Vencer! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos