Estudiantes y su realidad en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Así es la dura realidad que muchos estudiantes están viviendo en medio de esta dura crisis.


Durante esta crisis, la comunidad estudiantil ha sido una de las más afectadas y para comprobarlo, nada más necesitamos tres preguntas para evidenciar la dura realidad de nuestros compañeros estudiantes.

1- ¿Que medidas toma la gente en tu barrio para contrarrestar el virus?
R= Una gran parte usa mascarillas, pero hay muchos que no las usan y esto porque no tienen como comprar mascarillas.

2- ¿Cuáles son los mitos más populares de la gente acerca del virus?
R= Las personas piensan que son inventos del gobierno y otros que si alguien se infecta, los familiares no lo vuelven a ver, ya que lo aíslan y muere. Muchos mantienen la idea de que viene de China y se transmite de animales exóticos.

3- ¿Cuáles son las dificultades más esenciales que se viven en tu barrio debido al estado de sitio?
R= Muchas personas sostienen sus hogares de negocios informales, de lo que venden del día a día. Muchos otros han perdido sus empleos y esto genera que ni tengan fuente de ingresos y no hay dinero hay dificultades de abastecimiento de comida y otros insumos esenciales.

- Estudiantes de media, residentes en los sectores Cabañas, Islas del Progreso y San José V.

Durante estos dos meses ya de cuarentena obligatoria por la crisis de Covid-19, a medida que pasaron las semanas, el diario vivir de cientos de familias, especialmente en la zona norte, ha cambiado drásticamente. Y no es para menos, ya que la dictadura de JOH sólo se han enfocado en saquear fondos públicos, darles libre acceso a la empresa privada para hacer despidos masivos injustos y dejar en abandono los barrios más vulnerables.
Los estudiantes, hijos de padres que han sido despedidos o que no se les ha permitido laborar en sus trabajos del día a día (como a otras empresas si se les permitió) ha generado que miles de estudiantes estén en duras condiciones en sus hogares, en sus barrios. De estas realidades y circunstancias, los monopolios de la información, no hablan, ni hacen noticia, solo ignoran.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos