Obreros del STIBYS vencen a Cervecería Hondureña.

Mamá y Papá obreros vencieron, la Cervecería Hondureña perdió contra el STIBYS. 

En la última semana, obreros organizados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), llevaron a cabo acciones de protesta, y el día viernes más de 300 obreros se tomaron las instalaciones de la Transnacional Cervecería Hondureña.

Estas medidas de protestas fueron por la exigencias justas de: Reintegrar al compañero trabajador Alex Murillo quien fue injustamente despedido por denunciar mediante redes sociales los descuidos a la salud de los obreros dentro de las instalaciones, a quienes se les exigió trabajar y no se les dio las medidas de Bioseguridad necesarias. Porque la empresa les pagará el salario atrasado, por la entrega de producto que por derecho les corresponde a los obreros y que la empresa firmará un acta donde se comprometa a cumplir todas las exigencias.

El día sábado 30 de mayo por la noche, ocurrió un hecho histórico que quedará para la memoria de todos los obreros del país, y para la historia de la lucha de clases en Honduras. Los valientes, conscientes y organizados obreros lograron doblegar a la Transnacional, quien tuvo que seder a las exigencias de los obreros.

La Cervecería Hondureña se doblegó, y aceptó todas las exigencias. El reintegro del compañero trabajador Alex Murillo, quien se le cancela el despido, pero siempre con un castigo de una semana. El pago del salario atrasado de los empleados, y la firma del acuerdo donde se llegó con la Secretaría de Trabajo y la Cervecería Hondureña.

Esta conquista nos deja claro que la clase obrera organizada es capaz de derrotar al gran capital. Y que un mundo mejor sin explotación es posible.

Esta victoria de los obreros del STIBYS, es un aliento y claro ejemplo para todos los que luchamos por construir un mejor sistema de educación para todos los hijos e hijas de la clase obrera.


¡Juramos Vencer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos