Estudiantes respaldan a los obreros que se tomaron la Cervecería Hondureña

Estudiantes respaldan las acciones de los obreros que se tomaron la Cervecería Hondureña.

Los estudiantes de media organizados en el Movimiento Estudiantil Lenin Dubon, en nombre de todos los estudiantes, respaldan, y aplauden la lucha del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), que en defensa de todos los trabajadores, llevan varios días en protestas, y en las últimas horas en la toma de las instalaciones de la Cerveria Hondureña.

Las razones y exigencias que han llevado a estas acciones históricas son: El reintegro de Alex Murillo, obrero ilegalmente despedido, la contratación permanente de trabajadores tercerizados, el pago de salario que la empresa les debe, la entrega de producto que por derecho les corresponde a los obreros, y que la empresa firme un acta donde se comprometa a cumplir todos estas exigencias.

El día viernes 29 de mayo ocurrió un hecho histórico, que quedará para la historia de la lucha de clases y en la memoria de todos los trabajadores hondureños. Más de 300 obreros heroicos se tomaron las instalaciones de la Cervecería Hondureña como medida para que esta explotadora Transnacional (empresa extranjera) seda a sus justas exigencias.
NO más explotación de la empresa privada hacia nuestros compañeros y compañeras trabajadores, los estudiantes estarán alerta al llamado de defender los derechos de la clase obrera.

Todas estas acciones ilegales hacia los obreros, no sólo les afecta a nuestros compañeros obreros, afecta a miles de familias, incluyendo niños y niñas, jóvenes estudiantes que dependen del salario de mamá y papá obreros. Estas acciónes dejarán a muchos niños (as) jóvenes estudiantes en precarias condiciones económicas, provocando que hasta muchos deserten de los colegios y escuelas.

La lucha de los obreros, es la misma que los estudiantes de media realizan. Los jóvenes estudiantes defienden su educación, luchan por una educación de calidad y gratuita para los hijos e hijas de los obreros.

Estudiantes y obreros sindicalizados somos de la misma clase social, nuestras luchas y exigencias son por el beneficio de todos y todas los explotados. A los que nos quitan la educación, a los que nos quitan los salarios y nuestro derecho al sustento, a los que se nos gasea y reprime, quienes pagamos la crisis, mientras los empresarios no paran de acumular riquezas.


Juramos Vencer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos