El encierro y su impacto psicológico en los estudiantes.

El encierro obligatorio, la crisis humanitaria y toda la opresión del régimen y su impacto psicológico en los estudiantes.


Los y las estudiantes de nuestra generación nos toca enfrentarnos a una dictadura militar y ahora, a una pandemia, una crisis que en los barrios resuena como una terrible pesadilla.

llevamos dos meses de encierro obligatorio, recibiendo en lo que cabe "Clases desde casa", que en su mayoría son tareas enviadas desde whatsapp sin ningún tipo de aprendizaje concreto, agregado que no tienen ningún valor acumulativo. Además que solo los que cuentan con los recursos para pagar Internet pueden realizarlas. EXCLUYENTE.
Los docentes por otra parte, por órdenes de la insensible y mentirosa Secretaria de Educación, han seguido presionando a los estudiantes, aunque los maestros no lo quieran, las autoridades educativas se lo exigen.

La presión de hacer tareas, de contactarse con el profe de cada clase, de conseguir Internet y demás herramientas para realizar cada tarea, y sumado a eso que nuestro país cuenta con los índices de pobreza más altos de América Latina (80% de pobreza y 45% extrema pobreza). Y para rematar en dos meses de cuarentena la cobarde y egoísta empresa privada (Burguesía), a quedado con el camino libre que le permitió el régimen de JOH, para que haga despidos masivos, suspensión de contratos a los miles de trabajadores, esto ha ocurrido especialmente en la zona norte del país (epicentro de la pandemia en Honduras).

Tenemos que lidiar con un ministro de educación incompetente y mentiroso ("Ministro" Perico) que cada semana se contradice, sale a los medios a hablar incoherencias y solo nos deja más dudas en que será del año escolar.

Muchos estudiantes ya no pueden mantener la estabilidad psicológica ante tantos factores negativos.

Actualmente miles de jóvenes estudiantes ante la inmensa crisis política, social, sanitaria y económica, se ven en una situación de agobio, temor, tristeza, duda, incertidumbre que descontrola por completo no sólo sus emociones, si no su estabilidad mental dejando en caída libre directo hacia el abismo del estrés, la depresión, y la ansiedad.




A Muchos les ha tocado buscar trabajos ocasionales, ayudantes de albañil, en talleres de carpintería, talleres de mecánica para conseguir "para los frescos" y apoyar su familia.



¡Juramos Vencer! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos