La lectura como fuerza liberadora por: Una estudiante de San Antonio de Cortés.

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

Una estudiante del Instituto Soberanía, del municipio de San Antonio de Cortés, nos mandó el siguiente artículo:

Queridos lectores mi nombre es Gilma Díaz soy estudiante del instituto Gubernamental Soberanía.
En mi opinión considero que la importancia de la lectura es fundamental para todos los jóvenes de nuestro país.
En la lectura mejoramos nuestra habilidad de la redacción y desarrollamos la imaginación al máximo.

Y en ámbitos educativos, la lectura, te educa, te da criterio, y te permite el poder de  comprender la realidad del entorno  que nos rodea, y de los momentos históricos que estamos viviendo hoy por hoy en esta sociedad tan convulsionada.

Los aporte de la lectura en mi vida:
Desde que tengo 14 años empecé  a tener una mayor atracción por la poesía, empecé escribiéndole poemas a el agua,  a los árboles, a la naturaleza, a la vida,  y actualmente me dedico en  parte a  escribir mis emociones, también dedicar poemas a esas personas que despiertan la sensibilidad humana.

La lectura es  fundamental en mi vida, conocí el mundo desde otra perspectiva, tengo una mayor comprensión de los textos que leo, tengo posturas políticas, tengo criterio propio, y una análisis completo de la realidad nacional.

Entre mis lecturas favoritas se encuentran:
Prisión verde( Ramón Amaya Amador)

Las dramas como ser:
Bodas De Sangre. ( Federico García Lorca), o libros obligatorios que todos debemos leer como:
El Diario  De Ana Frank, 
Me fascinó conocer a Edgar Allan Poé.
Y sin duda recomiendo leer  la saga literaria de J.K Rowling
Harry Potter.

Invitó  a todos los jóvenes de nuestro  país a que le demos mayor importancia a la lectura, ya que a través de ésta  lograremos mayor comprensión para salir de la opresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos