El Congreso Nacional endeudó más al país, ni un centavo para educación.

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

El día de hoy (22.04.2021), el Congreso Nacional aprobó un endeudamiento superior a 230 millones de lempiras, ni siquiera los que aún no han nacido alcanzaran pagar esa deuda. Cabe mencionar que solo la bancada de LIBRE votó en contra, los diputados nacionalistas y liberales votaron a favor. En los últimos 12 años, se ha endeudado el país a niveles inimaginables, ni un tan solo centavo de todo este dinero se destina para la educación.

Honduras adquiere  endeudamientos con los organismos internacionales imperialistas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), aparte de que prestan dinero con intereses elevados que sirven para sostener la economía de 'lujo y despilfarro' de los países del mundo, tambien son una expresión del 'colonialismo' del cual son victimas los países del tercer mundo.

 Honduras como colonia norteamericana es obligada a recibir estos prestamos, (Dinero que es robado por los corruptos), posteriormente a ser 'intervenida' para garantizar que Salud y Educación funcionen con bajo presupuesto, y que Seguridad y Defensa (Militares y policías) reciban la mayor parte del presupuesto. Para mantener este sistema económico el imperialismo norteamericano pone al frente de los gobiernos a peones como JOH. 

Las oenegés como USAID supervisan y garantizan que el modelo económico se aplique en Honduras, es decir; el intervencionismo que sufre la educación pública a través de USAID y su programa 'garantizando la educación' no es más que una estrategia de estos organismos financieros para asegurarse que educación sufra la precariedad, la ausencia de presupuesto, y un modelo educativo atrasado y inhumano, destinado únicamente para formar mano de obra barata para las maquilas.

 Cuando ciertos países se salen de estos parámetros y luchan por construir su verdadera independencia como Venezuela, Nicaragua, o Cuba, son atacados, difamados, y sometidos a la más cruel de las guerras económicas. La única forma posible de terminar con estas políticas económicas en Honduras es construyendo una verdadera independencia, orientada a la producción y el desarrollo nacional y no  al endeudamiento. Este presente año, que el año del bicentenario de la independencia, deberían los jóvenes estudiantes organizarse, formarse, y seguir luchando para lograr la segunda y verdadera independencia que libere al país de los organismos financieros internacionales, de las Oenegés imperiales como USAID, y del imperio norteamericano.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos