Madre heroína apoya niños de escasos recursos a no desertar de educación.

En la vida real los héroes no llevan capa. Un claro ejemplo de esto es una madre que apoya a niños y niñas de muy escasos recursos a mantenerse en la educación. A pesar de la crisis económica y la crisis educativa.

Lleva un tiempo ya en está noble labor, pero su apoyo se intensificó desde la pandemia, donde miles de niños y jóvenes se vieron destrozados económicamente y en sus hogares han quedado en vulnerabilidad y el abandono total.

El sistema educativo a manos del ministro títere Arnaldo Bueso y la dictadura han abandonado el sistema educativo y con la ayuda de USAID y otras oenegés apéndices hacen hasta lo imposible por  precarizar cada vez más la educación pública en el país.
Haciéndola excluyente y cada vez más  deficiente.

Así como esta noble madre, muchos docentes hacen sus esfuerzos por apoyar en lo posible a sus estudiantes que lo necesitan.... Porque a fin de cuentas, el sistema nos deja a la deriva, al mismo pueblo le toca apoyarse y dar muestras de poder popular.

Dejamos el relato resumido que nos brindó a los estudiantes del Lenin Dubon:

"Ya lo pasé a trabajar en la compu. Este niño tiene 13 años y está en quinto. Hizo cuarto en tres semanas conmigo, lo cual es una mentira pues el aprendizaje no es el mismo. Él dio un cambio positivo, viene puntual, hace tarea aquí y en casa. Su mamá le dijo que él no recogería botellas por siempre; porque él sería profesional si yo le ayudando. Es un trabajo no sólo de letras, es enseñarles a  este tipo de niños sus derechos, levantar autoestima y mostrarles que hay muchas posibilidades de salir adelante mediante el esfuerzo, y trabajo honesto.

Así como estos casos, hay muchos docentes y padres de familia apoyándose entre sí.... Así como hay miles y miles de casos de estudiantes que han desertado  y siguen desertando de la educación, por culpa del sistema precario de educación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos