Falleció el profe Roberto Ordoñez, el perseguido ex-director del Central Vicente Cáceres.

EL ESTUDIANTE

El día 28 de marzo del 2021 falleció el profesor Roberto Ordóñez, quien fue durante muchos años director del emblemático Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa. Es recordado por  su compromiso por transformar Honduras, y su lucha permanente que llevó a cabo contra las injusticias.


El exministro de Educación, Marlon Escoto, lo persiguió laboralmente, lo dejó injustamente excluido de su cargo como director del Instituto Central Vicente Cáceres, todo esto por su lucha por la educación y por el apoyo justo a las rebeliones y huelgas estudiantiles, así como las luchas magisteriales, y las luchas populares, claro ejemplo, ponía a disposición del Frente Nacional de Resistencia Popular el Instituto Central para que se realizaran las asambleas, fue dirigente destacado del COPEMH, donde deja un legado intachable de lucha por la educación y de conquistas para el magisterio.

Roberto seguía siendo legalmente el director del Instituto más grande de Honduras, y aunque había ganado su lucha para volver a las  funciones de su amado colegio, las autoridades de educación, se lo impidieron. Roberto fue y seguirá siendo un hombre insigne en la lucha por la buena educación y contra la injusticia en este país. 

Tuvo momentos difíciles por la carencia de ingresos, pero se volcó a la pintura, al estudio y a su familia, logró pasar más tiempo con su madre, siendo su compañía permanente en sus últimos años. Ojalá veamos un día la justicia por la que Roberto siempre lucho, ojalá se logré la educación que Roberto siempre soñó.

Compartimos una de las pinturas de Roberto.


En memoria de Roberto, juramos vencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos