Shin Fujiyama, el japonés que ha creado 60 escuelas públicas en Honduras.

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

En Honduras es evidente la precarización que existe en todo el sistema de educación pública, así como se tiene presente que ONGs y que personajes perversos son los responsables de que tengamos una educación tan abandonada y excluyente. 

Antes de abordar de lleno el tema principal de esta nota periodística, plantearemos las carencias del actual sistema educativo, de manera que sirva para esclarecer lo que luego explicaremos. 
La educación pública en Honduras empezó a precarizarse de manera acelerada en 2012 con la aprobación de la Ley Fundamental, que ha provocado que en 9 años, se haya casi privatizado por completo la educación. 
Así como ha provocado un enorme vacío liberador en la enseñanza de los jóvenes estudiantes, puesto que cada vez hay mas graduados con alto grado de mediocridad. De igual forma, todo un sistema de colegios y escuelas públicas en condiciones deplorables, con una infraestructura dañada.

Explicado brevemente como esta la educación pública actual, hablaremos de un hombre especial y con altos valores y sentires humanos, un extranjero que se preocupa mas por la educación de los niñas y las niñas hondureñas, que el propio Ministro de Educación y la Secretaria de Educación.

Shin Fujiyama es un joven de origen Japonés que reside actualmente en El Progreso, Yoro, quien se graduó en una universidad en Estados Unidos y en 2007 por accidente llego a Honduras, y así como él mismo cuenta, quedo enamorado totalmente del país. 


Al quedar maravillado con Honduras, Shin decidió quedarse a vivir y le surgió la idea humanista de crear un proyecto que ayude a la educación del país, por lo que creo una fundación con la que sería capaz de brindar educación pública a cientos de niños y niñas en la zona del progreso. 

Con este proyecto Shin ha logrado construir al año actual, 60 escuelas públicas en el país, y como el mismo ha declarado en reiteradas ocasiones, su plan es llegar a la cifra de 1000 escuelas construidas.

Desde sus propias palabras: "Aunque este viejo que ni caminar pueda, pero lograré cumplir mi promesa de crear 1000 escuelas públicas"

Shin en 2020 creo un canal de Youtube, el cuál esta creado bajo su nombre, y ha subido basto contenido mostrando la realidad del país, especialmente visitando los barrios mas denigrados y tachados como peligrosos, evidenciando que no todo es como se nos dice en discursos hegemónicos y que el verdadero hondureño es bueno por naturaleza.


Con este proyecto ha mostrado que en esos barrios y periferias de las clases explotadas que tanto se discriminan, es donde reside los y las hondureños mas trabajadores, luchadores y aferrados a la esperanza de salir adelante, que no desmayan y que son los que mantienen a flote el país, con su explotación y sacrificio, como clase oprimida pero dignamente de pie.

Shi Fujiyama, un extranjero que se preocupa más por educar a la juventud y niñez hondureña, que los propios hondureños en la Secretaría de Educación, y que demuestra que las oenegés y organismos internacionales (USAID y FMI) solo saben vendernos una mentira con el discurso que apoyan la educación pública, cuando es todo lo contrario. 

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