Concluyó el trágico primer semestre, ¡Un fracaso más de la dictadura!

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS


Concluye primer semestre 2021, con menos hijos de la clase trabajadora en la educación. La deserción escolar lo único que aumentó en este primer semestre ¡El gran logro de USAID y el FMI! 

Nuestra editorial de hoy (Domingo, 04.07.2021)
''Una radiografía al precarizado sistema de educación pública''

El pasado viernes (02.07.2021) se sentenció el primer semestre de clases virtuales del corriente año, por lo que se da  inicio a  la semana de vacaciones (lunes 5 julio - viernes 9 julio), para seguido retornar a clases realizando las recuperaciones y posteriormente  dar inicio al segundo semestre virtual.

Pero, ¿En que condiciones se concluye este semestre? ¿Hay mejoras en comparación al año anterior? 

Luego de un primer año de una educación virtual improvisada, desordenada y más excluyente que nunca, se llegó a este año iniciando clases hasta el mes marzo, y toda esperanzas de retorno a las aulas de forma presencial y segura se esfumó.

Se esperaba que para este año la educación sería más organizada y re-diseñada acorde a la virtualidad imperante, así como se esperaba se cumplieran las  promesas del ministro mentiroso (¿Habrá algún ministro que no sea mentiroso?), la secretaria de educación y el Gobierno Central en sus totalidad, se enfocaron en prepararse para la contienda electoral que se les viene en noviembre, por lo tanto, abandonaron el sistema educativo que quedó en manos de USAID y del FMI.
 
A punto de iniciar el segundo semestre y no hay Internet gratuito, no hay tablets o celulares entregados, no hay lineamientos de evaluación acordes al contexto actual. ¿Estos son los logros de los organismos financieros internacionales y de las Oenegés que supuestamente traen ''desarrollo''?

Este 2021, tal como lo fue el año anterior, la educación fue improvisada. Las mejoras con respecto al año anterior son pocas, y han sido por el esfuerzo del magisterio, estudiantes y padres de familia, quienes a lo interno de cada instituto se han organizado con esfuerzo para poder suplir de Internet, útiles y celulares a quienes lo han necesitado.

Termina un primer semestre de clases virtuales 2021, y la deserción escolar, la reprobación masiva y la precariedad en el aprendizaje del estudiantado, sigue presente. 

Síguenos: Facebook: Estudiantes Lendu

No te pierdas ninguna de nuestras notas y editoriales, en El Estudiante Lendu News, la voz oficial del Movimiento Estudiantil Lenín Dubón.

Si quieres ser parte del Movimiento Lenín Dubón, llena el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHcNmNDu1dwksWFw1p9uzc-WGuQuXvGj0flVA8h768bnz-_g/viewform?usp=send_form










Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos