Continua desaparecida Glenda Alvarado de tan solo 12 años de edad, familiares temen que sea víctima de trata de personas

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

Continua desaparecida Glenda Alvarado de tan solo 12 años de edad, familiares temen que sea víctima de trata de personas 

(Iliana Castillo, Tinta Verde Honduras)


La madre de la menor de tan solo 12 años de edad denunció el pasado fin de semana la desaparición de Glenda, quien fue sustraída de su casa a base de engaños de sujetos hasta el momento desconocidos. 

Glenda Abigail Alvarado (12 años) fue reportada oficialmente como desaparecida desde el pasado domingo (27.06.2021), cuando sus familiares se percataron que había salido de su casa  llevando algunas  pocas pertenencias  sin comunicar a su madre u otros familiares su destino. 

La señora Glenda progenitora de la menor al darse cuenta de que su hija no estaba en casa acudió a buscar a sus compañeras  de escuela para verificar donde estaba y una de sus amigas le comentó que Abigail había emprendido un viaje  con un coyote que la llevaría hacia los Estados Unidos. También se encontró una nota escrita presuntamente por  la menor donde expresa a sus padres el amor, pero a la vez, que se marchaba.

Durante las primeras horas de desaparición de la menor la familia intento comunicarse con ella via teléfono celular, entre una de las tantas llamada Glenda Abigail indicó que en el grupo con el cual se predisponía a viajar hacia los Estados Unidos, se encontraban más de 5 niñas y niños, esto alertó a la familia  a temer que pudo ser raptada, relató una nota de prensa escrita por Tinta Verde.



La ley de trata de personas en Honduras, decreto 59-2012, indica que la trata es la captación, trasporte, traslado o recepción de personas recurriendo a la amenaza o al engaño, uso de fuerza u otras formas de coacción al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad. y ante este delito se aplica la normativa del código de la niñez, código procesal y código procesal penal, así como la misma constitución de la república y otros convenios y tratados.

Este artículo fue elaborado con las siguientes fuentes:

http://libertaddigitalhn.com/tintaverde/desaparecida-glenda-alvarado-familiares-temen-que-sea-victima-de-trata-de-personas/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

El Merendon será inicio de la muerte del Valle de Sula