"Fake News" Y el ministro SIN EDUCACIÓN, agudizan la incertidumbre en el destino del año escolar 2020.

El ministro incompetente y fake news agudizando más la situación de confusión y temor sobre el futuro de la educación y las clases.

Los y las jóvenes, estudiantes, en vista de las noticias y titulares de los últimos días nos emerge una duda agobiante ¿Cuál será el destino del año escolar 2020?

Las últimas noticias y rumores, que apropósito hacen circular los monopolios de la comunicación (Noticieros) en la TV y redes sociales sin ninguna responsabilidad han dado a la población una noticia impactante, que para los padres/madres de familia, estudiantes, especialmente de último año, docentes, y pueblo hondureño en general, les genera una alarmante preocupación, sobre el "Fake News" que se perderá el año escolar 2020 de no volver a clases en mayo.

Recordemos que en el país, desde el día jueves 12 de marzo que se cancelaron las clases, al día de hoy, las autoridades educativas y principalmente el ministro de educación que ya nos demostró ser un completo incompetente, no han dado una solución viable y concreta, ni siquiera las autoridades de la Secretaria de Educación han tenido la dignidad de dar la cara y sacar de la incertidumbre al pueblo hondureño.

La educación en nuestro país ya se ha paralizado por más tiempo en momentos anteriores, si revisamos la historia nos damos cuenta que en 1998 durante la crisis del huracán que se perdieron varios meses de clases y no se perdió el año lectivo, en 2009 cuando el golpe de estado desde finales de junio dejaron de haber clases, y tampoco se perdió el año, en 2016 en la lucha de los estudiantes contra la alfabetización se perdieron más de dos meses y tampoco se canceló, así como en la crisis de la plataforma del año pasado perdimos 8 semanas continuas en SPS y tampoco se canceló, ¿porque ahora la dictadura tiene el afán de aterrorizar a la población, con una amenaza y mentira de este tipo?. 

Un regreso a clases en las próximas semanas o incluso meses, sólo provocaría una catástrofe y una agudización de la crisis de Covid-19 un retorno a clases sin que el gobierno nos garantice que en cada colegio y escuela habrá medidas de Bioseguridad (guantes, mascarillas para todxs, desinfectar en cada entrada todo carro y persona, distancia en cada aula y espacio educativo) solo causaría una crisis humanitaria de Covid-19 incontenible para el país, ¿habrá en Honduras esas condiciones con 50 estudiante de promedio por aula? ¿Se puede volver a la normalidad sin que haya una vacuna o sin que la crisis del coronavirus en el país esté controlada y los casos estén en 0?. 

No debemos de caer en la desesperación, ni ser parte del juego mediático de la dictadura, los estudiantes y docentes tampoco estamos en condiciones de continuar el año electivo de manera virtual, debemos sobre todas las cosas sobre guardar la vida humana. En consenso con la mayoría de estudiantes, nos atrevemos a decir que nuestra propuesta es volver a clases hasta que tengamos garantizado que ni nosotrxs ni nuestros familiares estarán expuestos al virus. Tendremos que recuperar el tiempo que perdimos, aunque no en su totalidad, pero con las estrategias que sean necesarias, siempre y cuando sea en consenso con los docentes, estudiantes y madres/padres de familia, para cualquier estrategia que se decida aplicar no debe de vulnerar los derechos del magisterio, ni generar una sobre exigencia en los estudiantes.
Todos y todas debemos de estar en constante alerta, la crisis la debemos de superar juntxs, creando cadenas de solidaridad para apoyar a nuestros compañeros obreros (as), comités populares en los barrios, y compartir la información alternativa y popular en nuestras redes sociales.


Juramos Vencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos