Emotiva invitación a valorar la lectura, hecha por una estudiante de educación media.

Emotiva e inspiradora invitación a lxs estudiantes a practicar y valorar mas la lectura, hecha por una joven estudiante lectora de educación media.


Les compartimos el escrito de una joven estudiante del Centro Técnico Hondureño Alemán, con mucho afecto nos invita a entender la importancia de la lectura.
Texto tomado de su cuenta de Facebook.  




Vengo hacerles una invitación a amar la literatura y animarlos a leer.

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma contesta"
-André Maurois 

La literatura es muy importante, con ella desarrollamos nuestro pensamiento y forja nuestra personalidad, cuando leemos desarrollamos nuestras propias ideas, algo que es muy importante en la formación de nuestra personalidad, ya que es lo que nos define.
Nos ayuda a tener un criterio propio de las situaciones en que nos encontramos.

La lectura ejercita nuestro cerebro, nos aporta muchos beneficios, como hacer que entendamos mejor nuestra sociedad, cultura e identidad. También desarrollamos la creatividad, los valores humanos y afinamos nuestros sentimientos.

La lectura obligatoria que nos imponen en la escuela nos hace que aveces creamos erróneamente que la lectura es un problema para nosotrxs, pero eso es algo que podemos y debemos resolver, esto implica que tomemos conciencia de que la lectura es para enriquecer nuestra mente y nuestro espíritu.
Al disfrutar de la lectura, estaríamos fomentando el diálogo y convivencia. No quiere decir que el mundo sería diferente, pero cada uno de nosotros sí, tendríamos acciones más positivas y enfocadas al bien propio y al bien común entre todas las cosas.

Cuanto más leemos, mejor nos desempeñamos en la escritura. Nos enseña a soñar con un mundo mejor y nos hace más humanos.

Les recomiendo un libro: ¿Quien cuenta las estrellas? Es una historia que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa, frente a las fuerzas de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
Miguel de Cervantes. 


-Con cariño, Ana Perez, estudiante del Centro Técnico Hondureño Alemán.




Juramos Vencer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos