Vacunados periodistas tarifados. Los docentes y estudiantes, ¿Para cuándo?

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

Se vacunan periodistas tarifados y policía represora, pero y, ¿Los profes y estudiantes pa' cuando?

Como se vio recientemente, el plan para vacunar contra la Covid-19 a periodistas y policías se ejecutó de forma eficiente,  sin tanto 'ajetreo' burocrático. 
No es de sorprender, claro, pues en este país el gobierno corrupto y la empresa privada,  cobarde siempre hacen lo que les conviene.

Ante esto nos surgen varias preguntas, ¿No se supone que la prioridad deberían de ser maestros y estudiantes? 
El sector educativo, es uno de los más importantes para el país, y los docentes son un pilar fundamental para que esta nación avance hacia un cambio. La mayoría de los docentes en educación pública, son mayores de edad, y por esto, tienden a tener variedad enfermedades que los hacen ser más vulnerables ante esta crisis sanitaria. 
Y es por esto que desde que inició la pandemia, el sector docente ha tenido muchísimos fallecimientos, que guardamos memoria y cariño a cada docente fallecido por la covid-19.

Sí tenemos una educación incluyente, de calidad, donde se priorice el bienestar estudiantil y docente, por supuesto que vamos a tener una sociedad de bien. 

Llevamos más de un año de pandemia, y la educación virtual sigue siendo excluyente y deficiente, donde la Secretaría de Educación ha dejado en casi completo abandono al estudiantado y magisterio. No podemos seguir con este sistema educativo virtual, y la única solución es vacunar a cada docente y mayoría de estudiantes de educación media y universitaria, para poder regresar a las aulas de clases y que evitemos se siga agudizando esta crisis educativa. 

Si esto sigue así, si no se inicia un plan inmediato de vacunación de docentes a nivel nacional, y primordialmente en Cortés, esto solo nos va llevar a que más alumnos se retiren de estudiar, que la deserción estudiantil sea inmensa para 2022. 

Se debe exigir vacunación absoluta para los y las docentes, para que se pueda retornar modernamente a las aulas de clases.
Los docentes y estudiantes somos más importantes que una manada de periodistas tarifados y de ocio, más importantes que una institución corrupta aliada del narcotráfico como la Policía Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos