Vacunados periodistas tarifados. Los docentes y estudiantes, ¿Para cuándo?

EL ESTUDIANTE LENDU NEWS

Se vacunan periodistas tarifados y policía represora, pero y, ¿Los profes y estudiantes pa' cuando?

Como se vio recientemente, el plan para vacunar contra la Covid-19 a periodistas y policías se ejecutó de forma eficiente,  sin tanto 'ajetreo' burocrático. 
No es de sorprender, claro, pues en este país el gobierno corrupto y la empresa privada,  cobarde siempre hacen lo que les conviene.

Ante esto nos surgen varias preguntas, ¿No se supone que la prioridad deberían de ser maestros y estudiantes? 
El sector educativo, es uno de los más importantes para el país, y los docentes son un pilar fundamental para que esta nación avance hacia un cambio. La mayoría de los docentes en educación pública, son mayores de edad, y por esto, tienden a tener variedad enfermedades que los hacen ser más vulnerables ante esta crisis sanitaria. 
Y es por esto que desde que inició la pandemia, el sector docente ha tenido muchísimos fallecimientos, que guardamos memoria y cariño a cada docente fallecido por la covid-19.

Sí tenemos una educación incluyente, de calidad, donde se priorice el bienestar estudiantil y docente, por supuesto que vamos a tener una sociedad de bien. 

Llevamos más de un año de pandemia, y la educación virtual sigue siendo excluyente y deficiente, donde la Secretaría de Educación ha dejado en casi completo abandono al estudiantado y magisterio. No podemos seguir con este sistema educativo virtual, y la única solución es vacunar a cada docente y mayoría de estudiantes de educación media y universitaria, para poder regresar a las aulas de clases y que evitemos se siga agudizando esta crisis educativa. 

Si esto sigue así, si no se inicia un plan inmediato de vacunación de docentes a nivel nacional, y primordialmente en Cortés, esto solo nos va llevar a que más alumnos se retiren de estudiar, que la deserción estudiantil sea inmensa para 2022. 

Se debe exigir vacunación absoluta para los y las docentes, para que se pueda retornar modernamente a las aulas de clases.
Los docentes y estudiantes somos más importantes que una manada de periodistas tarifados y de ocio, más importantes que una institución corrupta aliada del narcotráfico como la Policía Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Revolucionarios de verdad" burocratizados en el poder

El Merendon será inicio de la muerte del Valle de Sula

¿3000 Lempiras Vale la vida de mi familia?