FMI evaluará presupuesto en educación. Sigue el intervencionismo.

FMI arriba al país para evaluar presupuesto de educación. Sigue el intervencionismo. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) con la tarea de evaluar y estudiar el presupuesto en educación en el país envió una comisión a Honduras hoy 23 de septiembre.

El FMI como organismo de financiamiento internacional, hace como función dar préstamos millonarios a los gobiernos sometidos al imperialismo gringo.

En el país, en los últimos 10 años se han venido pidiendo préstamos gigantescos al FMI, donde el régimen actual ha sido el que más ha endeudado al país con dicho organismo.

El problema aborda en que en 10 años la educación se ha visto significativamente precarizada y en 2020 ha llegado a un punto donde es casi inalcanzable para los sectores más desposeídos del país.

Los institutos y escuelas del país cuentan con infraestructura dañada, vieja y peligrosas, áreas donde pasan todo el día niños y adolescentes, y que están a punto de derrumbarse.
Los recortes de personal docentes, administrativo, de aseo y seguridad son resultados de la reducción del presupuesto a la educación.

¿Quien paga la aseadora y el vigilante? Pues quien más, el padre de familia. Sobre sus hombros se ha recargado el sustento de los institutos públicos.

A pesar de endeudar el país hasta el cuello, no se han visto mejoras en el sistema educativo. Al contrario, cada año desertan más y más jóvenes de la educación.

Las estrategias de la dictadura han sido no contratar docentes permanentes, si no que maestros interinos, Cerrar las Normales (Centros de Formación Para docentes), La aprobación de la Ley Fundamental en 2012, donde desde entonces se ha venido privatizado la educación.

¿Entonces para qué sirven los préstamos del FMI? Para comprar armas, pagar militares y financiar la sucia campaña política de los corruptos entre otras cosas.
¿Quien garantiza la paga de esta deuda? Salud y educacion.

El FMI dicta de qué forma debe manejarse el dinero del estado, ¿Cómo podemos celebrar "independencia" cuando estos organismos nos dictan nuestras formas de gobierno? Ellos dan los lineamientos que se reduzca el presupuesto en educación, y que la educación funcione con el dinero de la cooperación internacional.

El año pasado en 2019, se luchó contra las políticas de los privatizadores del FMI. La lucha en las calles de estudiantes y docentes hizo recular al FMI. El Congreso tuvo que derogar dos secretos legislativos que privatizaban y precarizaban aún más la salud y educación.

USAID tiene la función de garantizar que estas normas del FMI Se apliquen en los colegios, por eso supervisa nuestros docentes, e incluso a los mismos estudiantes, ¿está vigilancia de USAID, acaso no es espionaje? Por eso el Movimiento Lenin Dubón rechaza que el estado reciba el pisto ensangrentado de USAID, que cada centavo de dólar que dan sirve para encadenarnos más a su colonialismo.

La juventud y el magisterio digno y revolucionario debe actuar lo más rápido posible, porque el proceso de privatización está dando pasos de gigante y con mucha fuerza. Pero sabemos que los estudiantes y docentes tienen más fuerza, por eso los estudiantes deben organizarse en las Unidades Estudiantiles del Lenin Dubón en cada colegio, en la Unidad y la organización está la fuerza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos