7 de cada 10 estudiantes abandona la educación, ¡FMI culpable!

Políticas del FMI son doctrinas de empobrecimiento. 


Las politicas de prestámo y ajustes en la estructura social en los paises de Latinoamérica, han sido uno de los principales objetivos del Fondo Monetario Internacional. Cuyas reformas han venido a endeudar la economía hondureña y coercionar con una doctrina facista a la población. 


No es una sorpresa ver que las 'ayudas' del Fondo Monetario Internacional, no son más que maquinaciones de opresión. Pues esta institución funciona proveendo prestámos con las condiciones que la institución aclama son necesarias para 'proteger la economia mundial'. En Honduras estás condiciones financieras atentan más a la población; la reducción en el presupuesto del sector Educación es nuestro actual y más grande problema. 


Los actos de corrupción y confabulación con está institución se reflejan con las alarmantes cifras de deserción escolar; la reducción del presupuesto abandona a miles de estudiantes y los priva de tener una educación merecedora y digna. Con cada visita del Fondo Monetario Internacional a Honduras vemos una reducción al presupuesto de Educación y ajustes precarios en su estructura, como consecuencia tenemos 1 maestro por cada 40 estudiantes porque no hay presupuesto para contratar más maestros; el retraso en la jubilación de los docentes; el retraso y envejecimiento en la infraestructura de los colegios; la falta de los bienes necesarios para recibir clases ¡Hay colegios que no tienen pupitres para los alumnos! 


Todo estos factores financieros, han venido arraigandome aún más la deserción estudiantil. Pues en estos tiempos ya no existe la educación pública y la pobreza y desempleo en el país obliga a cada 7 de 10 estudiantes a abandonar sus estudios. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos