Despedidas tristes tras salida de caravana.

Despedidas tristes tras salida de caravana.


En cada uno de nuestros  barrios quedaron familias orando para que  su familiar llegue sano y salvo a Estados Unidos. Es desgarrador ver madres despidiendo sus hijos, ver esposas diciéndole "hasta pronto" a sus esposos, niños creyendo que su papá o mama van de viaje. 

La crisis económica en Honduras ha golpeado solo a una clase social, la clase obrera, los millonarios se hicieron más ricos a causa de estafar el estado, y aprovecharse de sus privilegios. Mientras las familias obreras se quedaron sin empleo, y los que conservan empleo es con  sueldos precarios. 

Nos preguntamos, ¿Cuántos estudiantes habrán abandonado los colegios por irse en la caravana? Parece una pesadilla, que la única opción de sobrevivir que le queda a las familias en los barrios sea emigrar. 

En los  colegios públicos cuando sea el memento de volver, nos harán falta muchos estudiantes que se fueron huyendo de la miseria, el desempleo, la falta de oportunidad, en una caravana. 
Cada vez son menos los que tienen el privilegio  de permanecer en un colegio y de recibir clases virtuales. 

Compatriotas, que Dios los acompañe, ese viaje largo, incierto, es la única esperanza de subsistencia para muchas familias. 
Terrible la realidad, para mantener a las familias a muchos y muchas tienen que alejarse de ellas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Duro golpe a los profes, Dictadura le entregó el IMPREMA a la banca privada.

Lenin Dubón vive en el corazón de toda nuestra generación

Estudiantes sin Internet, y empresas telefónicas haciéndose más ricos